Acerca de WIPOTEC-OCS

Wipotec GmbH es una empresa alemana con sede en Kaiserslautern, especializada en el desarrollo, fabricación e integración de células de carga de precisión y sistemas de pesaje para aplicaciones industriales de alta velocidad. La empresa emplea actualmente a 345 personas, de las cuales 8 son aprendices.



Las células de carga Wipotec se utilizan en todos los procesos de producción industrial en las industrias alimentaria, farmacéutica y logística. Además de la integración en básculas continuas y de control, en sistemas de llenado y dosificación, así como en etiquetadoras de precios, esto también incluye la instalación en máquinas de envasado de todo tipo. La gama de productos de Wipotec también incluye aplicaciones especiales como el pesaje de alta precisión de cápsulas, comprimidos y jeringas en la industria farmacéutica.

Las células de carga Wipotec funcionan según el principio de la compensación electrodinámica de fuerzas (EDK) y son muy precisas y rápidas gracias a la tecnología monobloque. Son capaces de compensar las vibraciones externas y proporcionan resultados de medición fiables y precisos incluso en entornos difíciles a altas velocidades. Los rangos de medición de las células de carga van de 1 µg a 120 kg, dependiendo de la serie. Dependiendo del lugar donde se utilicen, están diseñados para cumplir con los más altos estándares de protección.

Wipotec hace especial hincapié en el desarrollo independiente de todas las tecnologías y competencias básicas necesarias. Alrededor de una cuarta parte de todos los empleados trabajan en el desarrollo de hardware y software. Gracias al diseño integrado interno, todos los documentos de producción necesarios se pueden crear de forma flexible y a corto plazo.

El corazón de la mecánica de las células de carga, el llamado monobloque, se fabrica directamente en la propia producción de mecanizado de la empresa en líneas de producción CNC de última generación. Las placas de circuitos electrónicos se fabrican en nuestras propias máquinas de montaje totalmente automáticas.

Los componentes producidos de esta manera se ensamblan en células de carga completas durante el montaje final. Después del montaje, las células de carga se someten a un complejo proceso de prueba y ajuste antes de ser utilizadas en controladoras de peso dinámicas y sistemas de pesaje integrados.

OCS Checkweighers GmbH es la marca propia de las controladoras de peso y escáneres de rayos X y una filial al 100% de Wipotec. El desarrollo y la producción de las controladoras de peso de alto rendimiento y de los escáneres de rayos X también tienen lugar en la planta de Kaiserslautern. La amplia gama de productos cubre las industrias alimentaria, farmacéutica, química, cosmética y logística. Las ventas y el servicio se orientan a nivel internacional

Además, Wipotec desarrolla y construye bandas transportadoras y de pesaje adaptadas individualmente a cada aplicación, que pueden integrarse fácilmente en máquinas y sistemas de transporte existentes.

Datos sobre WIPOTEC-OCS
  • Fundación: 1988
  • Tema central : Fabricante
  • Empleado: 201-500
  • Sector : Tecnología de la producción

Cartera de productos de WIPOTEC-OCS

Aquí puede encontrar WIPOTEC Group