Cómo comprobar rápidamente el rendimiento de las pipetas

Mettler Toledo GmbH

5 consejos prácticos y un PNT

¿Está planeando realizar un experimento importante, quizás con sustancias poco comunes o de elevado coste? ¿Necesita asegurarse de que la pipeta usada mide correctamente? Como todos sabemos, las pipetas se caen y sus piezas se desgastan. Por ello, es recomendable comprobar el rendimiento de la pipeta mediante una comprobación rápida gravimétrica de las pipetas en la balanza del laboratorio, también denominada comprobación de pipeta o comprobación de rendimiento. Esta es una forma excelente de garantizar la precisión de sus datos y reducir los riesgos de fallos generales.

¿Por qué es importante comprobar el rendimiento de las pipetas?
De acuerdo con un estudio realizado por East Coast Pharma entre 1998 y 2003, hasta el 35 % de las pipetas enviadas a su proveedor de servicio para una calibración están fuera de especificaciones. Si su pipeta es una de ellas, puede que tenga que dedicar mucho tiempo y esfuerzos a averiguar qué análisis pueden haberse visto afectados. ¿Qué puede pasar si sus experimentos arrojan resultados defectuosos?

¿Cómo puede evitar todo esto? Reduzca los riesgos del pipeteo y realice comprobaciones rápidas periódicas para descubrir pronto cualquier fallo de funcionamiento y eliminar sorpresas en su siguiente servicio de calibración.

Es un proceso sencillo y rápido que se realiza en la balanza del laboratorio.

¿Suele saltarse las comprobaciones de pipeta porque cree que son difíciles de hacer? Entonces, esta es su guía. Déjenos mostrarle lo fácil que es. Solo necesita una balanza, un recipiente o, incluso mejor, una trampa de evaporación, algo de agua desionizada y nuestra guía gratuita con consejos prácticos y un PNT.

Clasificación del libro blanco

Aplicaciones

calibración de pipetas
gravimetría

Categorías de productos

Descargar el libro blanco ahora

Cómo comprobar rápidamente el rendimiento de las pipetas

5 consejos prácticos y un PNT