Anamnesis (medicina)



En Medicina, Psiquiatría y Psicología, la anamnesis (del griego αναμνησις, recolección, reminiscencia) es el término empleado para referirse a la información proporcionada por el propio paciente al profesional durante una entrevista clínica, con el fin de incorporar dicha información a la Historia clínica del paciente.

Conocimientos adicionales recomendados

La anamnesis es la reunión de datos relativos a un paciente, que comprenden antecedentes familiares y personales, experiencias y, en particular, recuerdos, que se usan para analizar su situación clínica.

Además de la anamnesis, el médico puede recabar información mediante otros métodos, como la exploración física o análisis clínicos.

Véase también

Referencias

  • Diccionario de Medicina Océano-Mosby, 1996.
 
Este articulo se basa en el articulo Anamnesis_(medicina) publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.