August von Wassermann



August Paul von Wassermann (* 21 de febrero de 1866 - 16 de marzo de 1925) fue un bacteriólogo alemán.

Conocimientos adicionales recomendados

Nació en Bamberg, estudió en varias universidades a través de Alemania, y en 1890 comenzó a trabajar bajo la supervisión de Robert Koch en el Instituto de Enfermedades Infecciosas en el Charité en Berlín. Desarrolló un ensayo de fijación de complemento para el diagnóstico del sífilis en 1906, tan solo una año después de que se hubiera identificado el organismo que lo provocaba. Se convirtió en el jefe del departamento de terapéutica e investigación de suero, en 1907.

El test de Wassermann continúa siendo un ensayo básico para la detección y prevención del sífilis en algunas áreas, aunque a menudo es remplazado por alternativas más modernas.

 
Este articulo se basa en el articulo August_von_Wassermann publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.