Célula dendrítica



La Célula dendrítica es una célula del sistema inmune. Proviene de células precursoras circulantes en sangre. Cuando aún son inmaduras se asientan en la piel, las membranas mucosas, los pulmones y el bazo, allí engullen a los microorganismos invasores a través de los receptores caliciformes que poseen en su superficie, también ingieren el líquido que las rodea y fagocitan virus y bacterias.

Conocimientos adicionales recomendados

Algunas células dendríticas provocan la destrucción directa de algunos virus secretando interferón alfa.

Tras capturar a los cuerpos extraños, los rompen y se movilizan, viajan al bazo por la sangre o hacia los ganglios linfáticos por la linfa, allí maduran y presentan los trozos del cuerpo extraño en la superficie de sus membranas unidos al complejo mayor de histocompatibilidad (MHC) a los linfocitos T coayudantes primerizos.

 
Este articulo se basa en el articulo Célula_dendrítica publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.