Calaverita



La Calaverita o Telurio, es un mineral metálico. Su composición química presenta la fórmula AuTe2, de masa molecular 452,2 u contenido 56,44% de teluro y 43,56% de oro. Se presenta con estructura cristalina monoclínica, opaca, fractura concoidal, con dureza entre 2,5 e 3,0. Es uno de los pocos compuestos de los que puede obtenerse oro y teluro.

Conocimientos adicionales recomendados

Fue descubierto por primera vez en el condado de Calaveras, en el estado norteamericano de California en 1861, de ahí el origen del nombre de calaverita. El color puede variar desde un blanco plateado hasta un amarillo lacteo. El principal mineral asociado es la . Las principales reservas de este mineral se han encontrado en los Estados Unidos (Colorado y California), Rumanía ( Nagyag ), Canadá (Ontário y woola) y en Australia ( Kalgoorlie ).

 
Este articulo se basa en el articulo Calaverita publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.