Corea de Sydenham



Sinónimos
  • Baile de San Vito
  • Corea reumático
  • Corea menor
Código CIE-9: 392

La corea de Sydenham (Código CIE-9-MC: 392) es una enfermedad neurológica rara, inflamatoria degenerativa del sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal), no progresiva.

Conocimientos adicionales recomendados

La corea comporta un trastorno del movimiento a menudo de comienzo insidioso, de duración limitada, que se caracteriza por movimientos sin propósito aparente, involuntarios, y no repetitivos, que terminan por desaparecer sin dejar secuelas neurológicas.

Algunas veces los síntomas son muy leves, y origina solo alteraciones psíquicas transitorias como la irritabilidad, inquietud, inestabilidad emocional.

Se trata de una complicación inflamatoria de las infecciones por estreptococos β-hemolíticos del grupo A causantes de la fiebre reumática. De esta rara enfermedad solo se conocen 1000 casos de los cuales 20 pertenecen a Mexico

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Corea_de_Sydenham publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.