Dicloro



Dicloro
Nombre (IUPAC) sistemático
Cloro
General
Otros nombresDicloro
Fórmula semidesarrollada Cl2
Identificadores
Número CAS n/d
Propiedades físicas
Estado de agregaciónGas
AparienciaGas amarillo verdoso
Densidad n/d
Masa n/d
Punto de fusión 172 K ( °C)
Punto de ebullición 239 K ( °C)
Temperatura crítica416 K ( °C)
Propiedades químicas
Solubilidad en agua n/d
KPS n/d
Valores en el SI y en condiciones normales
(0 °C y 1 atm), salvo que se indique lo contrario.

Exenciones y referencias

El cloro diatómico (también llamado molecular, o simplemente cloro) es un compuesto diatómico formado por dos átomos de cloro. Es un gas (a condiciones normales de presión y temperatura) 2,5 veces más pesado que el aire.

Conocimientos adicionales recomendados

Es un gas amarillo verdoso (del griego chloros, que significa "verde"). Tiene un olor irritante, sofocante y es extremadamente tóxico.

El cloro fue descubierto en 1774 por el sueco Carl Wilhelm Scheele. Se usó como arma química en la Primera Guerra Mundial: la bertolita.

Uso

Se usa como fuente principal para producir ácido clorhídrico (HCl) de la reacción entre cloro e hidrógeno. Se utiliza también para producir cloruro de polivinilo (PVC).

 
Este articulo se basa en el articulo Dicloro publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.