Digitalis lanata



?
Digitalis lanata

Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Lamiales
Familia: Plantaginaceae
Género: Digitalis
Especie: D. lanata
Nombre binomial
Digitalis lanata
Enrh.

Digitalis lanata es una especie botánica de fanerógama, que crece en Europa oriental, siendo toda la planta altamente tóxica. Ya se cultivaba en los jardines italianos en la Antigüedad.

Conocimientos adicionales recomendados

Características

Es una planta perenne parecida a la dedalera que alcanza los 3-10 dm de altura y que florece en junio-julio y sus semillas maduran en septiembre. Tiene el tallo de color violáceo por la base. Las hojas de color verde oscura, son oblongas con nervaciones longitudinales. Las flores son hermafroditas de color blanco u ocre pálido con vetas de color pardo y se agrupan en largos y densos racimos terminales. Son polinizadas por las abejas. El fruto es una cápsula ovoide con tres semillas en su interior.

Propiedades

  • La digoxina es una droga para dolencias del corazón que se extrae de esta planta.
  • Tónico cardíaco, también se utiliza en uso externo para curar las heridas.


Enlaces externos

  • Digoxin comes from Digitalis lanata. Hollman A. BMJ 1996;
  • Plants for a Future database
 
Este articulo se basa en el articulo Digitalis_lanata publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.