Diploide



Las células diploides son las que tienen un número doble de cromosomas, a diferencia de un gameto, es decir, poseen dos series de cromosomas.

Conocimientos adicionales recomendados

Las células somáticas del ser humano contienen 46 (23 * 2) cromosomas; ese es su número diploide. Los gametos, originados en las gónadas, por medio de meiosis de las células germinales, tienen solamente la mitad, 23, lo cual constituye su número haploide, puesto que en la división meiótica sus 46 cromosomas son divididos tras una duplicación de material genético (2c=>4c) en 4 células, cada una con 23 cromosomas y una cantidad de material genético C, dejando a cada célula sin el par completo de cromosomas homólogos.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Diploide publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.