Ebonita




La ebonita es uno de los primeros polímeros en descubrirse. Se obtiene al vulcanizar caucho puro con azufre sucesivamente (entre un 25 y 50% de azufre) y su nombre proviene del ébano al que, por sus propiedades, puede sustituir en algunas aplicaciones. Es un polímero duro, negro y compacto susceptible de mecanizado por arranque de viruta.

Aplicaciones

Entre sus múltiples usos se encuentran las bolas de bolos, recubrimiento de piezas metálicas o para boquillas de instrumentos de lengüeta simple como clarinetes y saxofones. Es una alternativa asequible para muchos objetos que tradicionalmente se hacían de madera. Típicamente es puesta como ejemplo en el estudio experimental de campo eléctrico, enfrentando su carga - la carga de ebonita - contra la carga vítrea, opuestas ambas. Cuando un conductor toca un trozo de ebonita frotada éste conductor va a cargarse y repelerse contra este trozo; sin embargo al acercarlo luego a un trozo de vidrio frotado se atraen.

 
Este articulo se basa en el articulo Ebonita publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.