Empiema



El empiema es una acumulación de pus en la cavidad que se encuentra entre el pulmón y la membrana que lo rodea (espacio pleural).

Conocimientos adicionales recomendados

Causas, incidencia y factores de riesgo

El empiema es causado por una infección que se disemina desde el pulmón y que lleva a una acumulación de pus en el espacio pleural. El líquido infectado se puede acumular hasta una cantidad de 470cc o más, ejerciendo una presión en los pulmones que causa dolor y dificultad para respirar.

Los factores de riesgo son, entre otros: enfermedades pulmonares recientes que incluyen neumonía bacteriana, absceso pulmonar, cirugía torácica, traumatismo o lesión del tórax o, rara vez, introducción de una aguja a través de la pared torácica para drenar el líquido del espacio pleural (toracocentesis).

 
Este articulo se basa en el articulo Empiema publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.