Enema



  Enema es el procedimiento de introducir líquidos en el recto y el colon a través del ano. Los enemas pueden llevarse a cabo por razones médicas (como tratamiento del estreñimiento); como parte de terapias alternativas o tradicionales. Las personas que realizan el coito anal o el fisting suelen emplearlos previamente por razones de higiene. También se le llama lavativa o lavado.

Conocimientos adicionales recomendados

Tiempo de reacción

El tiempo en el cual hace efecto el enema suele ser de entre 15 y 20 minutos (Puede variar de individuo en individuo). Determinados enemas con fines terapeuticos pueden requerir varias horas de retención del enema. tambien sirve para examenes radiologicos.

 
Este articulo se basa en el articulo Enema publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.