Enfermedad por arañazo de gato



Enfermedad por arañazo de gato
Clasificación y recursos externos

Aviso médico

CIE-10 A281
CIE-9 078.3
IIER 408
DiseasesDB 2173
Medline Buscar en Medline (en inglés)

Sinónimos Fiebre por arañazo de gato. Bartonellosis. Linfadenitis regional no bacteriana. Fiebre de Foshay Mollaret. Síndrome de Debre. Adenitis del arañazo de gato. Síndrome de Petzetakis. Linforreticulosis benigna por inoculación.

La llamada enfermedad por arañazo de gato (EAG) es una enfermedad infecciosa rara producida por una bacteria del género Bartonella (B. henselae), benigna, de curación espontánea.

Fue descrita por primera vez en 1889 por Henri Parinaud, quién describió la forma óculo-glandular.

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Manifestaciones clínicas

Las formas más leves pueden pasar inadvertidas y resolverse sin tratamiento.

Es la causa más frecuente de adenopatías (inflamaciones de los ganglios) crónicas (de más de 3 semanas de duración), en niños y adultos jóvenes tras el contacto con gatos o menos frecuentemente con perros.

Véase también

Referencias

Enlaces externos

En inglés
  • CDC
  • eMedicine
  • DermNetNZ
 
Este articulo se basa en el articulo Enfermedad_por_arañazo_de_gato publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.