Esporocarpo



  Los hongos suelen nacer en las montañas en las zonas húmedas y también en las zonas donde se encuentra basura o desperdicios.

Cuerpo de fructificación redirige aquí. Este Artículo es sobre los cuerpos de fructificación de los hongos. Las estructuras multicelulares productoras de esporos de organsimos parecidos a los hongos, tales como Myxomycota, y algunas colonias bacteriales, como Myxobacteria, también se llaman "cuerpos de fructificación".

Conocimientos adicionales recomendados

En hongos, el esporocarpo (también cuerpo de fructificación) es una estructura multicelular en donde se producen los esporos, en donde nacen los basidios o asci. El cuerpo de fructificación es parte de la fase sexual del ciclo de vida de un hongo, con su resto de su ciclo reproductivo caracterizado por el crecimiento vegetativo miceliar.

El esporocarpo de un basidiomycota se conoce como un basidiocarpo, mientras el cuerpo de fructificación de un ascomycete se conoce como un ascocarpo. Hay un rango significativo de diferentes formas y morfologías encontrado tanto en basidiocarpos como en ascocarpos; esas hechuras juegan un rol importante en la identificación y taxonomía de hongos.

 

Los cuerpos de fructificación se denominan epígeos si crecen encima del suelo, como las setas ordinarias, mientras otras crecen por debajo del suelo, y son hipógeas. Los esporocarpos epígeos visibles alojo desnudo, especialmente cuerpos de fructificación de una más o menos morfología agaricoide, son frecuentemente referidas como setas, mientras los hongos hipógeos se los llama usualmente trufas o falsa trufas. Las trufas evolucionaron con la habilidad de dispersar sus esporos vía corrientes de aire, en vez de optar por el consumo animal y subsecuente dispersión de sus esporos.

En la recolección amateur en:mushroom hunting, y en la micología académica, la identificación de hongos superiores se basan en las estructuras del esporocarpo.

 
Este articulo se basa en el articulo Esporocarpo publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.