Holoedría



La holoedría es el carácter de un mineral que tiene todos los elementos de simetría permitidos por su sistema cristalino, lo cual implica la existencia de, por lo menos, un centro de simetría.

El mejor ejemplo de holoedría es un cristal cúbico que tiene los siguientes elementos de simetría: tres ejes que pasan por el centro de las seis caras del cubo y, perpendicularmente a ellos, tres planos de simetría (que dividen al cubo en partes iguales); cuatro ejes que pasan por los vértices opuestos; seis ejes que pasan por la mitad de las aristas opuestas y, perpendicularmente a los cuales existen seis planos de simetría. Todos los ejes pasan por un mismo centro de simetría.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Holoedría publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.