Huso mitótico




El huso mitótico está formado por microtúbulos que conducen a los cromosomas , tirados desde los cinetocoros hacia los centríolos en los polos.

Véase también

Conocimientos adicionales recomendados

Huso mitótico:

Estructura formada por proteínas pertenecientes al citoesqueleto (microtúbulos).Se ubica en las células eucariontes.

Esta estructura se organiza cuando la célula eucarionte experimentara la mitosis o la meiosis, en la interfase No esta presente. La función del huso Mitotico es enlazar los cromosomas por sus centromeros (profase), para ubicalos en el ecuador (metafase) y desplazarlos hacia los polos de la célula (anafase). Cuando la cèlula esta en telofase, el huso mitótico y los ásteres se desorganizan.

Las fibras del huso estan adosadas a los centriolos en las células animales. De los centriolos aparecen unas pequeñas fibras de microtúbulos, estos son los ásteres.


Mitosis

 
Este articulo se basa en el articulo Huso_mitótico publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.