Inmunización



En medicina la inmunización es el proceso de inducción de inmunidad artificial frente a una enfermedad.

Conocimientos adicionales recomendados

La inmunización, puede ser de dos tipos:

  • Inmunización pasiva: Involucra anticuerpos que se producen en el cuerpo de otra persona, como en el caso de los lactantes que poseen inmunidad pasiva, dado que ellos nacen con los anticuerpos que les transfiere la madre a través de la placenta. Dichos anticuerpos desaparecen entre los 6 y 12 meses de edad. Otra forma de obtener la inmunidad pasiva es con la gammaglobulina, la cual es suministrada por un médico y cuya protección es también temporal.
  • Inmunización activa : a través de la aplicación de vacunas, preparados antigénicos atenuados con el fin de generar una respuesta inmunologica por parte del organismo; para generar un "memoria inmunologica" consistente en la formación de anticuerpos protectores contra el antigeno al que se es expuesto.
 
Este articulo se basa en el articulo Inmunización publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.