Interleucina-2



Interleukin 2
Identificadores
Símbolo IL2
Símbolos alt. IL-2; TCGF; lymphokine
Entrez 3558
HUGO 6001
OMIM 147680
PDB 1irl,
Otros datos
Locus Cr. 4 q26-27

La IL-2 (interleucina-2) es una proteína componente de las citocina del sistema inmune, compuesta por 133 aminoácidos y de peso 15,4 kDa. Actúa como factor de crecimiento de los linfocitos T, induce todos los tipos de subpoblaciones de linfocitos y activa la proliferación de linfocitos B. Su gen se localiza en el cromosoma 4 (4q26-28).[1]

Conocimientos adicionales recomendados

Funciones

La IL-2 también regula la respuesta inmunitaria, interviene en la reacción inflamatoria estimulando la síntesis de interferón, induce la liberación de IL-1, TNF-alfa y TNF-Beta. IL-2 es necesario para el establecimiento de la memoria inmunitaria celular, así como para el reconocimiento de autoantígenos y antígenos foráneos.

Referencias

  1. OMIM (Inglés). [1]

Enlaces externos

  • IL-2 en Prospecbio
 
Este articulo se basa en el articulo Interleucina-2 publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.