Lente intraocular



Los lentes intraoculares son lentes permanentes implantados quirúrgicamente dentro del ojo en lugar del natural cristalino. Sirven para corregir el enfoque después de una cirugía, como la de cataratas, por ejemplo. La corrección óptica es constante y las imágenes vistas por ambos ojos son iguales.

Los lentes intraoculares se constituyen actualmente como el mejor método para reemplazar el cristalino por su gran confiabilidad, gracias a los materiales que los componen. Los lentes intraoculares pueden ser rígidos o plegables (también llamados flexibles); se introducen en el ojo por la misma incisión por la que se extrae la catarata y se colocan dentro del saco que envuelve el cristalino. En el caso de los lentes plegables no hay necesidad de agrandar la herida, lo cual evita en algunos casos la necesidad de dar otros puntos de sutura.

Existen además los lentes intraoculares multifocales que le brindan al paciente la posibilidad de tener una excelente visión lejana, intermedia y cercana al mismo tiempo. El cristalino del ojo humano es el equivalente a un lente de 15 dioptrías, por lo que al insertar un lente intraocular se asegura que se haga con unas dioptrías iguales o superiores a ésta.

 
Este articulo se basa en el articulo Lente_intraocular publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.