Metaloide



Junto con los Metales y los No metales, los Metaloides o Semimetales comprenden una de las tres categorías de elementos químicos siguiendo una clasificación de acuerdo con las propiedades de enlace e ionización. Sus propiedades son intermedias entre los metales y los no metales. No hay una forma unívoca de distinguir los metaloides de los metales verdaderos, pero generalmente se diferencian en que los metaloides son semiconductores antes que conductores.

Conocimientos adicionales recomendados

Son considerados metaloides los siguientes elementos:[1]


Dentro de la tabla periódica los metaloides se encuentran en línea diagonal desde el boro al trilodita. Los elementos que se encuentran encima a la izquierda son no metales, y los que se encuentran debajo a la derecha son metales.

Son elementos que poseen, generalmente, cuatro electrones en su última órbita. El silicio (Si), por ejemplo, es un metaloide ampliamente utilizado en la fabricación de elementos semiconductores para la industria electrónica, como rectificadores diodos, transistores, circuitos integrados, microprocesadores, etc.

Referencias

  1. Tabla periódica de American Chemical Society.
 
Este articulo se basa en el articulo Metaloide publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.