MreB



 

Conocimientos adicionales recomendados

 

MreB es una proteína presente en las bacterias que ha sido identificada como un homólogo de la actina, justificado por las similitudes en la estructura terciaria y en la conservación del punto activo de la secuencia de péptidos. La conservación de la estructura de proteínas sugiere la ascendencia común de los elementos del citoesqueleto de los eucariontes y el MreB, que se encuentra en los procariontes. De hecho, estudios recientes han decubierto que las proteínas MreB polimerizan para formar filamentos que son similares a los microfilamentos de actina.

MreB controla el ancho de las bacterias de forma de bacilar como Escherichia coli. Un mutante de E. coli que sintetiza proteínas MreB defectuosas será esférico en lugar de bacilo. Además, las bacterias que naturalmente son esféricas no tienen el gen que codifica MreB. Las bacterias que presentan genes MreB también pueden ser de forma helicoidal.

Fuentes

  • Erickson H (2001). "Cytoskeleton. Evolution in bacteria". Nature 413 (6851): 30. DOI:10.1038/35092655. - source of information added to this entry as of February 20, 2006

Véase también


 
Este articulo se basa en el articulo MreB publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.