Número EC



Los números EC (Enzyme Commission numbers) son un esquema de clasificación númérica para las enzimas , basado en las reacciones químicas que catalizan.

Conocimientos adicionales recomendados

Como sistema de nomenclatura de enzimas, cada número EC está asociado a un nombre recomendado para dicha enzima. En realidad los números EC codifican reacciones catalizadas por enzimas. Enzimas diferentes (por ejemplo que porcedan de organismos diferentes) que catalicen la misma reacción recibiran el mismo número EC.

Cada código de enzimas consiste en las dos letras EC seguidas por 4 números separados por puntos. Estos números representan una clasificación progresivamente más específica. Por ejemplo, la enzima tripéptido aminopeptidasa tiene el código EC 3.4.33, construido: 3 por hidrolasa (enzima que usa el agua para catalizar algunas moléculas), 3.4 por hidrolasa, que actúa sobre los enlaces peptídicos, 3.4.11 por aquellos que actúan sobre el amino-terminal de aminoácidos de un polipéptido, y 3.4.11.4 por aquellos que actúan sobre el amino-terminal final de un tripéptido.

 
Este articulo se basa en el articulo Número_EC publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.