Oftalmología




Conocimientos adicionales recomendados

 

La oftalmología (del griego όφθαλμός "ojo" y λόγος "estudio") es la especialidad médica que estudia las enfermedades del ojo y sus tratamientos. Como disciplina, también es aplicada en veterinaria, ya que las diferencias entre los ojos de los animales y los humanos están relacionadas principalmente con la anatomía, no con los procesos patológicos.

Los especialistas en oftalmología son los oftalmólogos u oculistas, que diagnostican las posibles dolencias mediante diferentes pruebas para poder establecer el tratamiento adecuado:

  • Quirúrgico: en casos como glaucoma, catarata, hipermetropía, miopía, etc.
  • Médico: en diferentes procesos infecciosos, alérgicos o inflamatorios, en los cuales se utilizan tratamientos farmacológicos
  • Óptico: consistente en la exploración del ojo para determinar la graduación necesaria en gafas o lentes de contacto.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Oftalmología publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.