Péptido antimicrobiano



Los péptidos antimicrobianos son proteínas de origen natural que tienen propiedades antibióticas, generalmente están constituidos entre 12 y 50 aminoácidos. Estos péptidos han sido fabricados por la naturaleza para actuar como medio de defensa en contra de enfermedades producidas por diversos microorganismos, presentan actividad contra bacterias tanto gram positivas como gram negativas, hongos y virus. Existen una gran cantidad de péptidos antimicrobianos así como una gran variedad de fuentes, los podemos encontrar en plantas, insectos, virus y mamiferos.

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Clasificación

Estos péptidos incluyen dos o más residuos cargados positivamente, la estructura secundaria que presentan los péptidos antimicrobianos es la siguiente 1) lo que presentan alfa hélice, 2) los que presentan hoja β atribuida a la presencia de 2 o más enlaces disulfuro, 3) los que presentan estructura tipo loop debido a la presencia de enlace disulfuro sencillo y/o cilización de la cadena peptidica y 4) los que presentan estructura extendida.

Por método de síntesis

Por origen

Mecanismo de Acción

Enlaces externos

[[1]]    scq.ubc.ca
 
Este articulo se basa en el articulo Péptido_antimicrobiano publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.