Pestaña




  Las pestañas son pelos unidos a los párpados que tienen por función proteger los ojos. Cada uno de los pelos que hay en los bordes de los párpados, para defensa de los ojos. Las pestañas son pelos que ayudan a atrapar el polvo.

Las pestañas protegen al ojo de basura que proviene del exterior (esto incluye aquella que se obtiene por contacto directo con el medio ambiente) y son altamente sensibles al tacto; de modo que proveen una advertencia de que un objeto (como un insecto, una partícula de polvo) está cerca del ojo, el cual se cierra instantáneamente por reflejo.

Las pestañas del embrión se desarrollan entre la séptima y octava semana. Las pestañas crecen nuevamente si se caen o arrancan. Tardan aproximadamente entre siete y ocho semanas en crecer de nuevo.


Los folículos de las pestañas se asocian con un tipo de glándulas conocidas como Glándulas de Zeiss y Glándulas de Moll.

 
Este articulo se basa en el articulo Pestaña publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.