Química organometálica



La química organometálica es el estudio de aquellos compuestos químicos con un enlace entre un átomo de carbono y un átomo metálico, de su síntesis y reactividad. En este contexto, el término "metal" se puede definir utilizando una escala de electronegatividad, asignando la palabra metal a aquel elemento que presenta un caracter más electropositivo que el carbono, bajo este punto de vista designen como metales a elementos conocidos como metaloides, tal es el caso del silicio.

Conocimientos adicionales recomendados

La química organometálica es una subdisciplina que engloba a otras subdisciplinas de la química, como: química orgánica, química inorgánica, físico-química, electroquímica, por nombrar algunas. Esta transdisciplina de la química organometálica hace que posea una aplicabilidad tecnológica casi inmediata en variadas industrias químicas. Por mencionar sólo unos casos: Hidrogenación catalítica de olefinas utilizando sistemas homogéneos, a menor presión y temperatura; Polimerización de etileno y propileno que generan polímeros con mayor grado de tacticidad.

 
Este articulo se basa en el articulo Química_organometálica publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.