Química inorgánica



La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones de los elementos y compuestos inorgánicos; es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.

Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creación de las moléculas orgánicas.

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Campo de trabajo

El nombre viene, de cuando todos los compuestos del carbono se obtenían de seres vivos, de ahí la química del carbono se denomina química orgánica. La química de compuestos sin carbono, fue, por ende, llamada química inorgánica.* Actualmente, se obtienen compuestos orgánicos en el laboratorio, de forma que la separación es artificial. Algunas de las sustancias con carbono que entran en el campo de la química inorgánica incluyen:

Áreas de interés

Apartados de interés de la química inorgánica incluyen:

Áreas relacionadas

Áreas de solapamiento con otros campos del conocimiento incluyen:

Compuestos y sustancias importantes

Hay muchísimos compuestos y sustancias inorgánicas de gran importancia, bien comercial, bien biológica. Entre ellos:

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Química_inorgánica publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.