Richard L. M. Synge



Richard Laurence Millington Synge (Liverpool, 28 de octubre de 1914 - † Norwich (Norfolk), 18 de agosto de 1994) fue un bioquímico británico galardonado con el Premio Nobel de Química del año 1952.

Conocimientos adicionales recomendados

Biografía

Nació en la ciudad de Liverpool, situada en el condado de Merseyside. Estudió física, química y fisiología en la Universidad de Cambridge, donde se licenció en 1936. Desarrolló sus investigaciones científicas en empresas privadas, entre 1941 y 1943 en la Wool Industries Research Association de Leeds, entre 1943 y 1948 en el Instituto de Medicina Preventiva de Londres, entre 1948 y 1967 en el Instituto de Investigación Rowett de Aberdeen, y entre 1968 y 1976 en el Food Research Institute de Norwich.

Synge murió el 18 de agosto de 1994 en la ciudad de Norwich, situada en el condado de Norfolk.

Investigaciones científicas

Durante su juventud estudió y trabajó en la Universidad de Cambridge y junto a Archer Martin, introdujo el método de análisis cromatográfico llamado de reparto sobre papel, el cual posibilita la separación de los aminoácidos de las proteínas de la materia viva.

Entre 1942 y 1948 estudió los péptidos del grupo proteínico de la gramicidina, trabajo utilitzado posteriormente por Frederick Sanger en la determinación de la estructura de la insulina.

En 1952 recibió el Premio Nobel de Química, compartido con Archer Martin, para la invención de la cromatografía de la partición.

Enlaces externos

  • Página del Instituto Nobel, Premio Nobel de Química 1952 (en inglés)
 
Este articulo se basa en el articulo Richard_L._M._Synge publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.