Richard R. Schrock



Richard R. Schrock (4 de enero de 1945, Berne, Indiana, Estados Unidos) es un químico y profesor universitario estadounidense galardonato con el Premio Nobel de Química del año 2005.

Conocimientos adicionales recomendados

Biografía

Cursó química en las universidades de California ( se licenció en 1967) y Harvard, donde se doctoró en 1971, y realizó sus estudios posdoctorales en la Universidad de Cambridge (Gran Bretaña).

En 1972 fue contratado por la compañía química E. I. DuPont de Nemours and Company, donde formó parte del grupo investigador de George Parshall.

Tres años después entró en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde se convirtió en profesor en 1980 y sigue ejerciendo su actividad docente.

Entre los galardones que ha logrado a lo largo de su carrera figuran los premios en Química Inorgánica y Química Organometálica de la Sociedad Química Americana.

Investigaciones científicas

Junto al francés Yves Chauvin y el también estadounidense Robert H. Grubbs, ha ganado el Premio Nobel de Química de 2005 por su trabajo en el campo de la metátesis olefínica, especialmente realizada acerca de los alquenos.

Enlaces externos

  • Página web del Instituto Nobel, Premio Nobel de Química 2005 (en inglés)
 
Este articulo se basa en el articulo Richard_R._Schrock publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.