Síndrome de Brown-Sequard



Síndrome de Brown-Sequard
Clasificación y recursos externos

Aviso médico

CIE-10 G83.8
CIE-9 344.8
Medline Buscar en Medline (en inglés)
MedlinePlus brown+sequard

Sinónimos - Síndrome de Médula Hemiespinal
- Síndrome de Monoplegía Espinal Espástica

El síndrome de Brown-Sequard es un cuadro clínico poco frecuente con síntomas neurológicos específicos desencadenada por hemisección medular (generalmente la mitad lateral),[1] de la médula espinal, que afecta, por debajo del punto de la lesión, a la función motora de un lado de la médula espinal, produciendo parálisis del mismo lado de la lesión y anestesia (falta de sensaciones de dolor y temperatura) en el lado opuesto.[2]

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Causas

Una médula hemiespinal puede ser producida por compresión, como es el caso de un tumor de la médula espinal; por traumatismos, como en una herida penetrante en la espalda; por razones degenerativas (esclerosis múltiple), infecciosas (meningitis), o isquémicas.

Tratamiento

Inicialmente está fundamentado en eliminar la causa, de ser posible. Los esteroides son usados en altas concentraciones para algunos casos, así como el alivio de síntomas y malestares, en especial el dolor. El pronóstico varía dependiendo de la causa del síndrome.[3]

Véase también

Referencias

  1. Adams et al., Principles of Neurology, 6th ed, p162. Citado en Webster's Online Dictionary. [1]
  2. Health On the Net Foundation (HON): Síndrome de Brown-Séquard. [2]
  3. National Institute of Neurological Disorders and Stroke. [3]
 
Este articulo se basa en el articulo Síndrome_de_Brown-Sequard publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.