Sal binaria



Se denomina sal binaria al compuesto químico formado por la combinación de un metal y un no metal, donde el primero trabaja con la mínima valencia.

Conocimientos adicionales recomendados

Son compuestos que se forman por la union de un elemento metalico con un elemento no metalico, la formula general es: MiXj donde M es el elemento metalico, i es la valencia del no metal, X es el elemento no metalico y j es la valencia del metal

Estos compuestos se nombran utilizando el nombre del no metal terminado en uro y seguido: a) para stock se coloca " de, nombre del metal ( valencia) " b) tradiciona, nombre del metal terminado en ico u oso segun corresponda

Nomenclatura

Para nombrar las sales binarias, hay que desmembrar las nomenclaturas de los hidrácidos y los hidróxidos y tomar las partes para formar un solo compuesto.

Por ejemplo, si se usa ácido clorhídrico e hidróxido férrico, la sal resultante será Cloruro férrico.

Síntesis

Estas sales se hallan disueltas en agua. Cuando se realiza la ecuación de obtención, la fórmula resultante será un ácido formado más la molécula H2O.

El ejemplo más frecuente de una sal binaria es el cloruro de sodio (la sal común), que se obtiene con una molécula de sodio y otra de cloro, más el grupo oxidrilo y el hidrógeno.

 
Este articulo se basa en el articulo Sal_binaria publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.