Sangrado digestivo



Es cualquier sangrado que se origine en el Tracto Gastrointestinal.

Conocimientos adicionales recomendados


Clasificación

Con base en la anatomía se clasifican en:

  1. Sangrado Digestivo Alto: Se origina en cualquier punto desde la boca hasta la segunda porción del duodeno. Se estudia por medio de la esofagogastroduodenoscopia.
  2. Sangrado Digestivo Bajo: Se orignia en cualquier punto desde la tercera porción de duodeno hasta el ano. Se estudia por medio de la colonoscopia, la rectosigmoidoscopia y en raras ocasiones con enteroscopia o cápsula endoscópica.


Algunos sangrados reciben otra denominación especial:

  • Sangrado de origen oscuro: Se origina en cualquier parte del tracto gastrointestinal. Luego de una esofagogastroduodenoscopia y una colonoscopia no se ha encontrado su causa. Requiere de estudios diagnósticos más especializados. En el momento en que se identifique la causa deja de aplicarse el término.
  • Sangrado oculto: es el que ocurre a un ritmo tan lento que no es evidente para el paciente ni para el médico. Se detecta porque el paciente tiene anemia y los exámentes por sangre oculta en heces (guayacos) son positivos.
 
Este articulo se basa en el articulo Sangrado_digestivo publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.