Sinuplastia



La sinuplastia con balón es un procedimiento creado en Australia en el año 2005 para tratar la sinusitis. ABC World News informa que es una operación similar a la angioplastia con balón. Bajo anestesia general, un "globo" desinflado, situado en el extremo de un catéter flexible, es introducido a través del orificio nasal en el conducto o meato obstruido. A continuación el globo es inflado y esto provoca que los huesos circundantes, que son muy blandos y maleables, sufran unas minúsculas "fracturas" al adaptarse a la forma alargada del globo. Después, el globo es vuelto a ser desinflado y retirado. Gracias a estas pequeñas fracturas, la nueva forma, más ancha, que recibe el conducto, es duradera, lo cual previene que pueda volver a obstruirse. Durante la operación también se vacían los senos faciales de la secreción acumulada que pudiera existir en ellos, debida a la citada obstrucción.

Conocimientos adicionales recomendados

Esta técnica (también endoscópica) es menos invasiva que la cirugía endoscópica tradicional, en la cual se cortan partes del tejido de la mucosa. Se afirma que la sinuplastia con balón no provoca ni las cicatrices ni los periodos de recuperación impredeciblemente largos que suelen acompañar a la operación endoscópica tradicional. El procedimiento no provoca ni dolor ni hinchazón. No es necesario que el paciente ingrese e incluso puede volver al trabajo o a la escuela al día siguiente. Se dice de esta operación que alivia y mejora tremendamente la dolencia de la sinusitis. Todavía no existe información sobre los resultados a largo plazo.

 
Este articulo se basa en el articulo Sinuplastia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.