Taquicardia



 

Conocimientos adicionales recomendados

La taquicardia es el incremento del ritmo cardíaco. Se considera taquicardia una frecuencia cardíaca superior a 100 lpm (latidos por minuto) en reposo. Es fisiológica durante la práctica deportiva.

Personas que padecen la taquicardia tienen una vida normal ya que no es una enfermedad grave ni nada cercano, aunque sí acorta la vida del corazón debido a su mayor trabajo.

Es más común en las mujeres que en los hombres. Este aceleramiento en el corazón puede ser causado por factores como tabaquismo, alcoholismo, drogas o funcionamiento deficitario de la glándula tiroides. También es derivada en ocasiones dependiendo de las emociones, dolor, y pensamientos que tenga la persona.

La taquicardia puede ser causada por varias razones como por ejemplo: insuficiencia renal, depresión, alguna infección de órgano, nerviosismo entre otras. Si la taquicardia no es a menudo puede ser solo estrés pero si esta aparece todos los días o varias veces al día puede ser un síntoma de alguna enfermedad. Se recomienda descansar en la cama tumbado y respirar profundamente para que disminuya el ritmo cardíaco.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Taquicardia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.