Tentáculo



Tentáculo se referiere a los órganos alargados flexibles que están presentes en algunos animales, sobre todo invertebrados, y a veces al cabello de las hojas de algunas plantas insectívoras. Por lo general, son usados para la alimentación, como órgano sensitivo o simplemente para agarrar.

Téntaculos en animales marinos

Entre los moluscos se incluyen muchas especies con músculos hidrostatos en forma de los tentáculos y brazos. Los tentáculos son más largos que los brazos y por lo general tienen ventosas en sus puntas. Los calamares y las jibias tienen ocho brazos como los pulpos, pero además cuentan con dos tentáculos, los que son un modo bueno de distinguir calamares de pulpos.

Los cnidarios, tanto pólipos como medusas, poseen tentáculos con células urticantes para la defensa y la captura de alimento. Los lofoforados poseen una corora de tentáculos ciliados que usan para capturar el alimento y para respirar.

 
Este articulo se basa en el articulo Tentáculo publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.