Tripsina



Estructura tridimensional de la tripsina
Tripsina
Identificadores
Símbolo PRSS1
Símbolos alt. TRY1
Entrez 5644
HUGO 9475
OMIM 276000
RefSeq NM_002769
UniProt P07477
Otros datos
Número EC 3.4.21.4
Locus Cr. 7 q32-qter

La tripsina es una enzima peptidasa, que rompe los enlaces de las proteínas mediante hidrólisis para formar péptidos o aminoácidos de menor tamaño. La tripsina es producida en el páncreas y secretada en el duodeno (parte del intestino), donde es esencial para la digestión. El pH óptimo es 8 y la temperatura óptima es 37ºC. Es una enzima específica ya que liga al péptido en las posiciones del carboxilo terminal donde hay Arginina (Arg) o Lisina (Lys), ambos aminoácidos con grupos R cargados positivamente, fragmentando al péptido inicial.

Conocimientos adicionales recomendados

La tripsina es producida por el páncreas en forma de tripsinogeno (enzima inactiva), y luego es activado en el duodeno por la enteroquinasa intestinal a tripsina (enzima activa).

 
Este articulo se basa en el articulo Tripsina publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.