Tubulina



La tubulina es una proteína globular de 55 Kdalton responsable de uno de los principales componentes del citoesqueleto, los microtúbulos.

Conocimientos adicionales recomendados

Existen varias tubulinas dependiendo de diferentes expresiones genéticas o a diferentes modificaciones postraduccionales. Para la generación de un microtúbulo se requiere, gamma tubulina rodeando el centrosoma y usando a ella como molde se empiezan a asociar los dímeros de alfa y beta tubulina generándose así el microtúbulo creciente.



La tubulina es una proteína globular presente en todas las celulas eucariotas, ademas tiene tendencia a polimerarse y formar estructuras filamentosas, tambien esta implicada en fenómenos de motilidad celular La tubulina se llama asi porque es responsable de uno de los principales componentes del citoesqueleto, los microtúbulos. Existen varias tubulinas dependiendo de diferentes expresiones genéticas o a diferentes modificaciones postraduccionales. Para la generación de un microtúbulo se requiere, gamma tubulina rodeando el centrosoma y usando a ella como molde se empiezan a asociar los dímeros de alfa y beta tubulina generándose así el microtúbulo creciente.

 
Este articulo se basa en el articulo Tubulina publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.