Valvulopatía



Las valvulopatías son todas aquellas enfermedades que afectan a las válvulas cardiacas, independientemente de su etiología o la gravedad del cuadro clínico que produzcan. Se clasifican siguiendo dos criterios:

  • La válvula afectada
  • La patogenia de la enfermedad; si el problema radica en una disminución permanente del diámetro del orificio (estenosis), una disminución de la capacidad de la válvula para cerrarse (insuficiencia), o un movimiento de las valvas en sentido anormal (prolapso).

Conocimientos adicionales recomendados

Así, las valvulopatías que se diferencian son:

  1. Estenosis mitral
  2. Insuficiencia mitral
  3. Prolapso mitral
  4. Estenosis aórtica
  5. Insuficiencia aórtica
  6. Estenosis tricuspídea
  7. Insuficiencia tricuspídea
  8. Estenosis pulmonar
  9. Insuficiencia pulmonar

La clínica y la evolución de cada cuadro es muy variable, atendiendo a la válvula afectada y la causa subyacente. Muchas veces el tratamiento sintomático es suficiente, mientras que en otros casos se hace necesario el recambio valvular.

 
Este articulo se basa en el articulo Valvulopatía publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.