Estenosis



En medicina, estenosis o estegnosis (del gr. στένωσις, "contraído") es un término utilizado para denotar la estrechez o el estrechamiento (patológico) de la luz de un orificio o conducto, tanto de origen adquirido como congénito. Algunos ejemplos son:

Conocimientos adicionales recomendados

Estenosis de la columna

La estenosis espinal es el estrechamiento del canal de la columna cervical (cuello) o lumbar (espalda) que causa compresión en las raíces del nervio. La estenosis de la columna ocurre en personas de edad mediana o avanzada y puede ser causada por osteoartritis, enfermedad de Paget o como resultado de una lesión que causa compresión en las raíces del nervio o en la misma médula espinal.

La estenosis medular lumbar (también conocida como estenosis del canal de la columna lumbar) es una clase de estenosis espinal y constituye una de las causas más comunes de dolor en la espalda y en las piernas. Esta enfermedad consiste en un estrechamiento de las vértebras con opresión de la médula, ocasionando dolor en las extremidades inferiores.

Véase también

Enlaces externos

  • En MedlinePlus puedes encontrar más información sobre Estenosis
  • En Medline puedes encontrar más información sobre Estenosis (en inglés)
 
Este articulo se basa en el articulo Estenosis publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.