Vermiforme



  Vermiforme (del latín vermis = gusano; forma = forma) es un adjetivo utilizado para caracterizar seres vivos o estructuras que tienen forma parecida a un gusano o verme. Las características que se asumen al designar animales como vermiformes incluyen simetría bilateral, ausencia de extremidades y cuerpos blandos con un largo de más de dos o tres veces su ancho.

Conocimientos adicionales recomendados

Muchos invertebrados son vermiformes, como por ejemplo, los anélidos, los platelmintos o los nematodos, así como las larvas de los insectos, especialmente aquéllas que carecen de patas, como las cresas de muchos dípteros.

Algunas estructuras anatómicas también reciben el apelativo de vermiforme; tal es el caso del apéndice vermiforme del intestino humano.

 
Este articulo se basa en el articulo Vermiforme publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.