Walter Gilbert



Walter Gilbert (Boston, EUA 1932) es un físico, bioquímico y profesor universitario estadounidense galardonado con el Premio Nobel de Química del año 1980.

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Biografía

Estudió física, química y matemáticas en la Universidad Harvard. Posteriormente realizó el doctorado en matemáticas en la Universidad de Cambridge y en bioquímica en Harvard, donde fue nombrado profesor de biología molecular.

Investigaciones científicas

En 1980, su contribución a la determinación de las secuencias de base de los ácidos nucleicos le valió el Premio Nobel de Química de 1980, que compartió con su compatriota Paul Berg y el británico Frederick Sanger.

Gilbert y Sanger fueron premidos por su trabajo pionero en la determinación de la secuencia de nucleótidos de los ácidos nucléicos.

Walter Gilbert también propuso por primera vez la hipótesis del mundo ARN para el origen de la vida, modelo propuesto por Carl Woese en 1967.

Es cofundador de la empresa de biotecnología Biogen y fue el primer presidente del consejo de dirección.

Disidencia con respecto al SIDA

Walter Gilbert es un disidente del SIDA, ya que considera que el doctor Peter Duesberg está en lo cierto en sus posiciones heterodoxas con respecto a la enfermedad.

Citas:

  • '"[Duesberg]está absolutamente en lo cierto al decir que el SIDA no está provocado por el virus del SIDA. No hay modelo animal para el SIDA, y sin modelo animal, uno no puede establecer los postulados de Koch (para probar el papel de algo que se sospecha que es patógeno).
  • "La comunidad en su conjunto no escucha pacientemente a a los críticos que adoptan puntos de vista alternativos. Aunque la gran lección de la historia es que el conocimiento se desarrolla a través del conflicto entre puntos de vista".

Enlaces externos

Wikiquote

  • Wikiquote alberga frases célebres de Walter Gilbert.

Autobiografía en nobelprize.org

 
Este articulo se basa en el articulo Walter_Gilbert publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.