Gestión de los datos de pesaje

Mettler Toledo GmbH

Del papel al soporte digital

Las balanzas analíticas son la clave de prácticamente todos los análisis cuantitativos que se realizan en un laboratorio. Un pesaje exacto y la integridad de los datos son fundamentales para la preparación de soluciones analíticas de referencia, así como para la toma de alícuotas de muestras para el análisis y la preparación de soluciones, tampones, etc. Los errores en este proceso pueden afectar de forma profunda a la integridad de los datos y la calidad del producto.

¿Qué errores pueden surgir en los procesos manuales de pesaje de una muestra y registro de datos?

En este artículo de referencia, estudiaremos la transcripción manual y tres soluciones potenciales para mejorar la precisión y facilitar la gestión y transferencia de datos. Además, evaluaremos las ventajas e inconvenientes de cada una de tales opciones.

Tres niveles de mejora de la calidad de los datos:

  • Conectar una impresora a la balanza: la salida de los datos se realizará mediante una impresión.
  • Conectar un ordenador a la balanza: los datos se transferirán a un software de comunicación o soltándolos con el cursor.
  • Integrar la balanza en una red con transferencia de datos automática y almacenamiento centralizado.

Obtenga más información acerca de las ventajas e inconvenientes de los diferentes niveles de gestión de datos de pesaje, además de consejos sobre cómo optimizar la integración de los datos de pesaje. Descargue ahora el artículo de referencia gratuito.

Clasificación del libro blanco

Descargar el libro blanco ahora

Gestión de los datos de pesaje

Del papel al soporte digital