El compuesto fúngico desodoriza el olor de la mofeta

29.07.2019 - Estados Unidos

Ser rociado por una mofeta no es divertido ni para las personas ni para sus mascotas, y las fuertes y apestosas secreciones pueden servir como un desagradable recordatorio del encuentro con la vida silvestre durante días o semanas. Las fórmulas disponibles para el"de-skunking" a menudo no funcionan bien o pueden irritar la piel y los ojos. Ahora, los investigadores que informan en el Journal of Natural Products de la ACS han identificado un compuesto de hongos que neutraliza de forma segura y efectiva el olor a skunk spray.

sipa on Pixabay

Cuando los zorrillos se sienten amenazados, rocían los fluidos de sus glándulas anales que contienen varios compuestos organosulfúricos de olor desagradable. La nariz humana puede detectar concentraciones extremadamente bajas de estas sustancias, lo que dificulta la eliminación completa del hedor en la ropa, el cabello, el pelo o la piel. Varios remedios caseros y comerciales afirman neutralizar el olor de la mofeta, pero a menudo no funcionan bien o contienen irritantes para la piel y los ojos. Robert Cichewicz y sus colegas se preguntaron si un producto natural que habían identificado previamente a partir de los hongos, llamado pericosina A, podría reaccionar y neutralizar los compuestos odoríferos en el aerosol skunk.

Para averiguarlo, los investigadores mezclaron pericosina A con diferentes compuestos organosulfúricos de skunk spray y analizaron los productos de las reacciones. Descubrieron que el compuesto fúngico reaccionaba con dos tipos de compuestos organosulfúricos, tioles y tioésteres, y los convirtieron en productos estables e inodoros. Luego, el equipo alteró muy ligeramente la estructura de la pericosina A y ajustó otros ingredientes en la reacción para producir una fórmula que sería más segura y más efectiva para la aplicación en la piel que el compuesto original. Finalmente, los investigadores usaron pruebas oculares y cutáneas in vitro para determinar que el compuesto micótico no era irritante.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas