El CSIC firma un acuerdo con la plataforma digital The Conversation para divulgar la ciencia

28.06.2018

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) firmó la semana pasada un acuerdo con la plataforma digital The Conversation, la principal organización mundial de cooperación entre el mundo de la ciencia y el periodístico, que publica artículos divulgativos procedentes de instituciones científicas y académicas de todo el mundo y que por primera vez se pone al servicio de una audiencia potencial de 500 millones de hispanohablantes. La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, firmó el acuerdo con el director de The Conversation España, Rafael Sarralde. En The Conversation colaboran diversos centros de enseñanza e investigación, como las universidades de Oxford y Cambridge, la Royal Society y fundaciones como la Bill & Melinda Gates. El objetivo de The Conversation es difundir el conocimiento de las universidades y los centros de investigación entre el gran público y enriquecer el debate público con contenidos de calidad.

The Conversation España ayudará a entender la actualidad nacional y global a través de artículos explicativos firmados por los divulgadores del CSIC, institución que, como miembro fundador de la plataforma, aportará su experiencia, sus conocimientos y su cartera de expertos con el objetivo de contribuir a la transmisión del conocimiento científico y al diseño de temáticas que favorezcan la búsqueda de soluciones para fortalecer el modelo de sociedad en España.

Consejo Superior De Investigaciones Científias (CSIC)

Solicite información ahora

Recommiende artículo PDF / Imprimir artículo

Compartir

Hechos, antecedentes, expedientes
Más sobre CSIC
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.