Investigadores de Suiza y Austria ganan una beca de la Astellas European Foundation

European Foundation para investigar la relacion entre el sindrome de vejiga hiperactiva y el sindrome de dolor de vejiga/cistitis intersticial

16.04.2014 - Gran Bretaña

La Astellas European Foundation se complace al anunciar a la receptora de la beca 2014 Functional Urology and Uro-Gynaecology, la doctora Marianne Gamper, para un proyecto que se llevara a cabo de forma conjunta en Austria y Suiza que se dedicara a cuantificar los niveles de marcador para la identificacion de las relaciones potenciales entre el sindrome de la vejiga hiperactiva (OAB) y el sindrome de dolor de vejiga/cistitis intersticial. El exitoso equipo del proyecto representa tres centros diferentes: Kantonsspital Frauenfeld y ETH Zurich (Suiza) y la Medizinische Universitat Graz (Austria).

En un evento en el que se anunciaba al ganador celebrado la pasada noche en Estocolmo, Suecia, la Astellas European Foundation enfatizo su compromiso continuado y a largo plazo de cara a la investigacion y desarrollo. El doctor Ayad Abdulahad, fideicomisario de la Astellas European Foundation y responsable de asuntos medicos y economia de la salud de Astellas Pharma Europe Ltd., comento: "Hemos recibido 35 solicitudes de Europa. La fundacion quiere mostrar su agradecimiento a todos los que enviaron sus proposiciones de investigacion. El estandar de las entradas ha sido muy elevado, ademas de cubrir una amplia gama de temas dentro de la urologia funcional y tambien dentro del campo de la uro-ginecologia. El proyecto liderado por el doctor Gamper y el equipo de investigacion cuenta con el potencial para verificar una hipotesis que podria llevar a una mejora de la diagnosis primaria y a un tratamiento mas dirigido para la OAB y los pacientes con sindrome de dolor de vejiga/cistitis intersticial".

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas