Acerca de WIPOTEC

OCS Checkweighers GmbH es un fabricante alemán de sistemas de inspección de productos (controladoras de peso y básculas continuas, así como escáneres de rayos X para la detección de objetos extraños) y soluciones de seguimiento de productos (aplicaciones Track&Trace) con sede en Kaiserslautern, Alemania. Es una filial de Wipotec GmbH. OCS Checkweighers desarrolla y produce tecnología de pesaje para procesos de pesaje dinámico a escala industrial.

Además de la sede central en Kaiserslautern, existen sucursales nacionales en Schwäbisch Hall, Hildesheim, Dessau y Mühlheim an der Ruhr. A nivel internacional, OCS Checkweighers está presente con sus propias agencias en Francia, Gran Bretaña, Italia, España y EE.UU., así como con una extensa red de socios de ventas y servicio.

OSC Checkweighers se ha convertido en un punto de referencia internacional en cuanto a velocidad y precisión en el campo de la tecnología de pesaje dinámico en entornos industriales. La empresa divide sus productos en las áreas "Alimentación y farmacia" y "Correo y logística" y completa su oferta con escáneres de rayos X tecnológicamente avanzados para la detección de objetos extraños. De este modo, la empresa ofrece a sus clientes una combinación optimizada de valores de medición alcanzables (peso, dimensiones, contaminación). OCS Checkweighers tiene una alta proporción de producción propia de componentes sensibles y críticos para el éxito. Las básculas de control y las básculas continuas también se utilizan en las industrias química, cosmética y de materiales de construcción para el pesaje exacto.

En el sector "Mail & Logistics", la empresa está presente con sistemas completos DWS calibrables (para dimensionar, pesar y escanear envíos) que disponen de una memoria integrada de fusión y coartada de datos calibrables (DaMAS), que fusiona datos individuales de diferentes fuentes de datos y los almacena de forma fiable en formato compatible con MID. En el segmento Mail & Logistics, la cartera de productos también incluye modelos para el pesaje de paquetes en varias clases de peso y para el pesaje de cartas en varios carriles.

En el sector "Alimentación y farmacia", la empresa ofrece controladoras de peso de última generación para la producción industrial actual. Esto significa un pesaje de alta precisión de las mayores cantidades posibles a alta velocidad. Las controladoras de peso OCS pesan productos alimenticios de todas las categorías con la misma precisión y fiabilidad que los productos farmacéuticos. El pesaje legal para el comercio de más de 600 productos cada minuto distingue una tecnología de producto que es reconocida y utilizada en todo el mundo. Las controladoras de peso OCS y las básculas continuas están equipadas con tecnología de células de carga AVC (Active Vibration Compensation) en caso necesario, lo que permite obtener resultados de pesaje precisos y rápidos como el rayo, incluso en lugares que no están libres de fuentes de vibración externas (vibración por máquinas o sucesos locales).

Además, OCS Checkweighers ofrece soluciones convincentes al problema de la falsificación de medicamentos en la industria farmacéutica a nivel mundial. OCS retoma la idea de la serialización de productos (Track & Trace) con el fin de proporcionar a la industria la respuesta a todas las preguntas relativas a la protección contra falsificaciones con los modelos del "Traceable Quality System" (TQS).

Además de las controladoras de peso y balanzas continuas, OCS Checkweighers desarrolla y produce escáneres de rayos X modernos y totalmente automáticos. Estos sistemas de inspección, que están disponibles en diferentes diseños para diferentes aplicaciones (control de la contaminación, control de la densidad del producto), realizan su función de inspección de forma concienzuda a altas velocidades de inspección sin limitar la productividad. Con la detección fiable de cuerpos extraños y la detección fiable de defectos de producto en cuanto a integridad, cantidad de llenado y forma, contribuyen de forma importante a la aplicación de las normas actuales de aseguramiento de la calidad.

Datos sobre WIPOTEC
  • Tema central : Fabricante
  • Empleado: 51-200
  • Sector : Tecnología de la producción

Cartera de productos de WIPOTEC

Aquí puede encontrar WIPOTEC-OCS GmbH