TESSEK Ltd. fue fundada hace veinte años como una empresa conjunta de dos empresas de biotecnología: una era SENETEK, una empresa occidental dedicada a la industria bioquímica, y la otra era TESLA VHJ, una empresa estatal activa en la investigación de la separación de polímeros y la producción de instrumentos de laboratorio. TESSEK Ltd. pasó por un complicado proceso de privatización a principios de los noventa. La empresa se deshizo de las actividades comerciales no rentables y como una pequeña y saludable empresa privada reanudó su principal programa de producción - absorbentes y columnas para la cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) basada en patentes desarrolladas principalmente por el Instituto de Química Macromolecular de la Academia de Ciencias de la República Checa.

TESSEK Ltd. produce absorbentes basados en una matriz inorgánica (silicagel, SEPARON SGX) y un copolímero orgánico (copolímero de metacrilato de 2-hidroxietilo y dimetacrilato de etilenglicol, SEPARON HEMA) respectivamente. El programa de producción de TESSEK Ltd. incluye absorbentes y columnas tanto para LC analítica como para preparaciones a gran escala.

Estos productos de alta calidad se utilizan habitualmente en hospitales y otros centros de servicios sanitarios, laboratorios bioquímicos, laboratorios de investigación y ensayo activos en los ámbitos de la medicina, la higiene, la farmacia, los medicamentos, la producción de alimentos y el control de calidad, la vigilancia de la contaminación del aire y del agua, la agricultura, la medicina veterinaria, la fermentación (por ejemplo, la producción de vino y la industria cervecera), los laboratorios universitarios (química analítica, bioquímica, etc.).

Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.