Acerca de Nanoledge

Nanoledge fue fundada en marzo de 2001 en Montpellier, Francia, como una empresa derivada de iniciativas de investigación emprendidas por el internacionalmente conocido Patrick Bernier, (actual director del CNRS USA en Washington), en el laboratorio conjunto de la Universidad francesa de Montpellier y el CNRS. Inicialmente, la empresa se centró en la producción de nanotubos de carbono: fue el primer productor de nanotubos de carbono en Europa. Sin embargo, desde 2002, la empresa se ha especializado en la integración de nanotubos de carbono para la industria de los compuestos, alejándose así de su condición de productor de nanotubos de carbono.

Nanoledge es el líder europeo en el diseño de materiales industriales estándar basados en nanotubos y hasta la fecha se ha dirigido a los siguientes mercados: aeronáutica, automoción, deportes, telecomunicaciones, procesamiento de plásticos, fuentes de energía renovables, construcción y obras públicas y electrónica.

Sin embargo, desde principios de 2006, la empresa ha centrado su actividad exclusivamente en el sector deportivo para aplicaciones comerciales, desarrollando una raqueta de tenis de alta gama en colaboración con la empresa Babolat, que ya se vende en tiendas minoristas.

Datos sobre Nanoledge
  • Tema central : Fabricante
  • Sector : Tecnología de la producción

Aquí puede encontrar Nanoledge