Acerca de Sabic

Saudi Basic Industries Corporation (SABIC) es una de las principales compañías de refinación de petróleo del mundo. La empresa es uno de los líderes mundiales en la producción de polietileno, polipropileno y otros termoplásticos, así como de glicol, metanol y fertilizantes.



Las unidades de negocio de SABIC son productos químicos, polímeros, productos químicos de alto rendimiento, fertilizantes, metales y plásticos innovadores. SABIC tiene una amplia capacidad de investigación con 16 centros específicos de tecnología e innovación en Arabia Saudita, Estados Unidos, Holanda, España, Japón, India y Corea del Sur. La empresa opera en más de 40 países y emplea a 40.000 personas en todo el mundo.



SABIC produce en todo el mundo, en Arabia Saudita, América, Europa y en la región de Asia-Pacífico.

SABIC produce polietileno y polipropileno en su planta de Gelsenkirchen.



SABIC, con sede en Riad, fue fundada en 1976 cuando el gobierno de Arabia Saudita decidió utilizar los gases de hidrocarburos procedentes de la producción de petróleo como materia prima para la producción de productos químicos, polímeros y fertilizantes. El gobierno de Arabia Saudita posee el 70% de las acciones de SABIC. El 30% restante está en manos de inversores privados en Arabia Saudí y otros Estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo.

Datos sobre Sabic
  • Tema central : Fabricante
  • Sector : Química

Cartera de productos de Sabic

Aquí puede encontrar SABIC Polyolefine GmbH